“Con virus o sin virus todos tenemos que portarnos bien, distancia social, lavado de manos y mascarillas”, indicó Mazzetti. (Foto: GEC)
“Con virus o sin virus todos tenemos que portarnos bien, distancia social, lavado de manos y mascarillas”, indicó Mazzetti. (Foto: GEC)

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, consideró “un poco difícil” que el presidente Martín Vizcarra extienda la cuarentena en el país luego del 30 de junio debido a que de hacerlo “el sufrimiento económico que va a haber en las familias y en el país va a ser tremendo”.

Instó a los ciudadanos, en esa línea, a ser responsables y valorar los riesgos que existan cuando se levante la medida impuesta por el Poder Ejecutivo.

Poco a poco el presidente informa si sigue la cuarentena o no sigue. Yo lo veo un poco difícil [que siga la cuarentena] honestamente. Yo creo que todos los seres humanos tenemos un poco que valorar nuestros riesgos. Si no reactivamos la economía, el sufrimiento que va a haber en las familias y en el país va a ser tremendo”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Creo que es importante una reactivación económica progresiva y ordenada y que nosotros los ciudadanos, al mismo tiempo, seamos nuevamente responsables, aprovechemos la reactivación económica sin ponernos en riesgo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, agregó.

En esa línea, la también exministra de Salud dijo que la extensión de la cuarentena se daría si es que “ocurriera un desastre epidemiológico”, sin embargo, se mostró confiada en que ello no va a suceder en el Perú “hasta donde se ven las cosas”.

[Prolongar la cuarentena es difícil] salvo que ocurriera un desastre epidemiológico que Dios no lo quiera. Ya ha pasado en Chile, por ejemplo, pero hasta donde se ven las cosas en nuestro país, y si se ve un comportamiento adecuado lo más probable es que no sea necesario”, señaló.

Mazzeti recordó que el COVID-19 “ha venido para quedarse” y la población debe acostumbrarse a vivir con él hasta que “se adquieran defensas o aparezca una vacuna”.

Con virus o sin virus todos tenemos que portarnos bien, distancia social, lavado de manos y mascarillas”, remarcó.