PJ asegura que la Fiscalía no pidió prisión preventiva contra cuartelero venezolano
PJ asegura que la Fiscalía no pidió prisión preventiva contra cuartelero venezolano

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, del , se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la liberación de Alexander Salazar Álvarez, cuartelero  del hostal en donde ocurrió el asesinato y descuartizamiento de dos personas.

Según la mencionada corte, el Ministerio Público no solicitó prisión preventiva en contra del extranjero, quien está siendo investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamorros Delgado.

"Tenían la facultad de solicitar prisión preventiva respectiva a fin de asegurar su participación efectiva en el proceso penal. Sin embargo, a la fecha no se ha efectuado el requerimiento del investigado", se lee en el comunicado.

Como se recuerda, el cuartelero habría sido quien borró las imágenes de las cámaras de seguridad, que posteriormente fueron recuperadas por la Policía, en donde se observa cómo trasladan los cadáveres descuartizados en bolsas.

Alexander Rafael Salazar Álvarez había dicho que era inocente y que estaba recibiendo amenazas tanto por parte de peruanos y venezolanos tras ser detenido.