PJ inspecionará al lugar donde hombre violó de empadronadora del Censo 2017

Marco Antonio Luza Segundo permanece en prisión preventiva en el penal Castro Castro mientras duren las investigaciones
PJ inspecionará al lugar donde hombre violó de empadronadora del Censo 2017

PJ inspecionará al lugar donde hombre violó de empadronadora del Censo 2017

23 de Enero del 2018 - 16:05 » Textos: Redacción Multimedia

El juez de la Corte de Justicia de Lima Sur, Cristian Salazar Costa, dirigirá este martes una inspección judicial en el inmueble, ubicado en Villa el Salvador, donde Marco Antonio Luza Segundo (45) violó a una empadronadora del Censo 2017, según sostuvo esta en su acusación.

Luza Segundo fue destinado al penal Castro Castro luego de que el Poder Judicial admitiera la solicitud de prisión preventiva de 6 meses que el Ministerio Público presentó en su contra mientras durasen las investigaciones. 

Cabe recordar que el detenido negó haber cometido el delito y considero que si hubiera sido una violación, la víctima hubiera alertado a los vecinos pidiendo ayuda. 

Durante la jornada del censo, la víctima ingresó a las 11:30 de la mañana  a la casa de Luza Segundo, ubicada en el asentamiento humano Edilberto Ramos, manzana M, lote 9-A, grupo 2. De acuerdo con la denuncia policial, la voluntaria fue atacada cuando terminó de tomar los datos para el censo. 

Cuando la denuncia, es preciso señalar, la víctima señaló también que personal del INEI le ofreció dinero a un familiar para que el caso no fuera obtuviera demasiado revuelo. 

Luza Segundo retuvo contra su voluntad a la empadronadora del Censo 2017, la quitó las prendas y la ultrajó sexualmente. Finalmente, la mujer logró escapar mintiéndole a Luza Segundo que no lo denunciaría ante la policía. Horas después, fue detenido por agentes de la comisaría de Pachacámac.