PJ ordena a Castañeda no ejecutar obras en avenidas Aramburú y Parque Sur
PJ ordena a Castañeda no ejecutar obras en avenidas Aramburú y Parque Sur

La Municipalidad de San Isidro informó que, el viernes último, el Poder Judicial ratificó la medida cautelar que prohíbe a la Municipalidad de Lima ejecutar las obras de ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur.

El juez Juan Macedo Cuenca, del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima, declaró además infundado el pedido del alcalde de Lima,de llevar adelante la construcción.

El juzgado señaló que, pese a la certificación ambiental otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la mencionada obra, las características de esta constituyen una probable afectación al medio ambiente.

REACCIONES

Mientras el burgomaestre Manuel Velarde se mostró satisfecho por la resolución, el alcalde de Lima prefirió el silencio.

“Cuando creíamos inminente las intenciones del alcalde Castañeda de abrir un tercer carril en Aramburú y Parque Sur, al haber obtenido un certificado ambiental del ministerio (organismo al que no le corresponde y eso lo sabe el exministro Bruno Giuffra), el juez Macedo nos dice que no todo está perdido en el Perú, que el sistema judicial cuenta con jueces probos y consecuentes con sus principios, a los que no les va a temblar la mano para hacer lo correcto”, destacó Velarde.

Riesgo

Cerca de 100 árboles y 2500 m2 de áreas verdes peligraban, según San Isidro, con la ejecución de la obra dispuesta por Lima.

TAGS RELACIONADOS