Asesino de niña de 11 años es recluido en el penal Piedras Gordas I (VIDEO)
Asesino de niña de 11 años es recluido en el penal Piedras Gordas I (VIDEO)

Totalmente aislado, bajo estrictas medidas de seguridad y con visitas restringidas, , conocido como el “Monstruo de la bicicleta”, asesino confeso de una menor de 11 años en , fue internado ayer en el penal Piedras Gordas I de Ancón.

Esto se dio después de que la jueza María Esther Limas dictara nueve meses de prisión preventiva contra el acusado por los delitos de secuestro, violación sexual y posterior muerte de una niña.

La audiencia, que duró más de cuatro horas, se realizó a puertas cerradas en el sexto piso de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), situada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

SEGURIDAD

Las autoridades decidieron hacer una excepción y realizar todas las diligencias dentro de esa instalación debido a las constantes amenazas de linchamiento y muerte que venía recibiendo Alva Mendoza por parte de los pobladores.

Ayer se esperaba que el “Monstruo de la bicicleta” sea trasladado a la carceleta del Poder Judicial para que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lo seleccione y envíe a un centro penitenciario, pero esto no se produjo y cerca de las 3 de la tarde fue trasladado al penal Ancón I.

Durante la audiencia, Alva Mendoza confirmó que trabajaba para los efectivos de la comisaría de Canto Rey. “Reveló algo importante. Señaló que trabajaba para los policías de esa comisaría, al llevar notificaciones, y que por eso le pagan 15 soles. También dijo que era informante, pero no precisó si el cobro era por cada trabajo”, reveló Julio Quintanilla Loaiza, abogado de los deudos de la víctima.

Cuando la jueza valoraba las pruebas en contra de Alva Mendoza, el criminal se desvaneció por unos minutos y tuvo que entrar un médico para revisarlo.

OLA DE VIOLENCIA

De otro lado, los abusos contra los menores no se detienen. El sábado pasado, una niña de 11 años fue violada por Tercero Chujandama Napuchi (30) en San Martín de Porres.

La pequeña abordó un mototaxi conducido por el citado sujeto en la zona de Chuquitanta, quien la llevó a un descampado y abusó de ella. Ahora se encuentra detenido en la comisaría de Pro.