PNP informa nuevas estrategias en los centros educativos frente a ola de asaltos. Foto: Policía Nacional
PNP informa nuevas estrategias en los centros educativos frente a ola de asaltos. Foto: Policía Nacional

A fin de proteger a los estudiantes que asisten a clases presenciales a nivel nacional de la ola delincuencial que va en incremento, la Policía Nacional del Perú (PNP) brindó detalles sobre las nuevas estrategias que reforzarán el plan de seguridad “Escolar Seguro 2022″.

Cabe indicar que, este plan está orientado a evitar que se registren actos delictivos y accidentes de tránsito en contra de la integridad de los alumnos, personal docente y padres de familia que concurran a las instituciones educativas públicas y privadas, durante el presente año escolar.

El Minedu y la PNP estamos en este segundo bloque de presencialidad lectiva a partir de hoy día. Básicamente, a lo ya establecido a nuestros planes estamos estableciendo e incidiendo en esa coordinación permanente de nuestros comisarios con los directores de las instituciones educativas y los presidentes de las asociaciones de padres de familia, para cumplir con este compromiso de garantizar la seguridad a los alrededores de cada una de las instituciones educativas de la región Policial Lima”, precisó el general José Zapata, jefe de la región policial Lima a Latina.

Asimismo, indicó que son más de 10 mil agentes policiales los que resguardarán las instituciones educativas a nivel de Lima Región para bajar la tasa de incidencia delictiva en la comunidad estudiantil.

Policía Nacional del Perú presenta plan para resguardar escolares
Policía Nacional del Perú presenta plan para resguardar escolares

De igual forma, detalló que la Policía comunitaria -que pertenece a la región policial Lima- realizará charlas a fin que los escolares se sientan mucho más seguros. También incidirán para que el director de cada institución educativa y el presidente de la asociación de padres de familia tenga comunicación directa con el comisario que tiene las decisiones a nivel local.

Por su parte, la coronel Gallego, responsable de la división de Familia de la PNP, comentó que la información que le llega a la Policía por parte de los padres de familia sobre casos de violencia, robos, entre otros, se procesa para hacer operaciones o determinadas rondas en ese centro educativo.

“Nosotros como división de Familia estamos interviniendo en más de 30 centros educativos. A la actualidad hemos detectado 37 casos de abuso sexual el mes pasado, 10 casos de violencia familiar, un aproximado de 100.500 población escolar que se ha dado las acciones de prevención”, indicó en diálogo a TV Perú Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.