Un video difundido por el noticiero América Noticias muestra nuevas imágenes del robo a una joyería del centro comercial plaza San Miguel, ubicada en el primer piso, la noche del último miércoles. En las grabaciones aparecen el paso a paso del hampón que perpetró el robo de joyas y dinero en efectivo en el local y desató una balacera para lograr su fuga de la Policía.
Cámaras de seguridad del establecimiento comercial captaron al delincuente paseando por el lugar simulando un ciudadano más. El hombre viste una casaca de camuflaje tipo comando y porta mascarilla con protector facial para no levantar sospechas.
Luego siendo las 5:40 de la tarde del miércoles 20 de julio el sujeto ingresa al local. Sin mediar palabra alguna a su entrada, el ladrón rastrilló el arma y amenazó a dos trabajadores de la joyería.
Uno de los colaboradores fue intimidado por el delincuente armado y levantó sus manos para pedirle que no atente contra su vida. Después, ambos empleados fueron obligados a quedarse en otro espacio de la joyería donde se les amarró las manos y pies con una cinta de plástico.
“No [me hicieron daño]. Se hizo pasar por cliente. Simplemente ya sacó el arma adentro y nos amenazó”, contó una trabajadora del negocio afectado a América Noticias.
El hampón permaneció dentro de la joyería unos diez minutos que fue tiempo suficiente para apoderarse de relojes, anillos con diamantes y dinero en efectivo. Lo robado, según la Policía Nacional, ascendería a S/100.000.
Para que el delincuente evite ser detenido por policías al salir de la joyería empezó a realizar disparos para escapar del centro comercial plaza San Miguel. Una vez en los exteriores del establecimiento por la avenida Universitaria, el ladrón abordó una moto lineal que arrancó en contra del sentido del tránsito vehicular y en dirección a la Av. La Mar.
Las imágenes son analizadas por la Policía Nacional para identificar al sujeto que perpetró robo y desató balacera en el centro comercial plaza San Miguel.