Alí Benítez de los Santos, un trabajador de la conocida cadena de supermercados , perdió dos dedos de su mano derecha cuando manipulaba una máquina para cortar carne.

Según contaron sus familiares al noticiero 24 Horas de Panamericana Televisión, el fue obligado por su jefe a usar dicha máquina, pese a que no había sido capacitado para dicha función. Incluso, cuando ya no se encontraba en su horario de labores.

Asimismo, los familiares aseguraron que no le brindaron los primeros auxilios y, luego de media hora de haber ocurrido el accidente laboral, Alí Benítez fue trasladado al hospital Edgardo Rebaliati de .

Sobre los gastos que ha ocasionado su accidente, los familiares de Benítez señalaron que Plaza Vea solo se limitó a enviar un psicólogo y no corrió con los gastos médicos.

Trabajador de Plaza Vea perdió dos dedos al usar máquina para cortar carne. (Video: Canal 5)

Plaza Vea se pronuncia

A través de un comunicado, el supermercado manifestó que Alí Benítez de los Santos se desempeñaba como representante de servicios del área de Carnes y que sí contaba con la preparación para realizar sus funciones.

“Apenas ocurrido el hecho se tomó contacto con sus familiares y debido a la urgencia del caso, fue trasladado al Hospital Rebagliati donde recibió atención médica especializada”, añade en su pronunciamiento.

Asimismo, la empresa señaló que sí está cubriendo los gastos médicos para la rehabilitación de Alí Benítez, para que pueda reincorporarse a sus labores.