Un hombre, identificado como Raymundo Choque Cersa, murió durante la intervención de la Policía en un parque del Callao. (Fotos: Captura de video de Facebook)
Un hombre, identificado como Raymundo Choque Cersa, murió durante la intervención de la Policía en un parque del Callao. (Fotos: Captura de video de Facebook)

Tras la y que terminó con una persona muerta y dos agentes heridos, la se pronunció sobre los incidentes registrados la tarde de este domingo.

En el comunicado emitido por la , señalan que “cuando instaban a los participantes para que detuvieran esta actividad prohibida, los efectivos policiales fueron atacados con golpes y objetos contundentes por los intervenidos dejando al suboficial de Tercera PNP Javier Silva Zelada en estado de coma por traumatismo encéfalo craneal grave”.

Además, indican que el alférez PNP Marco Mancilla Quiroz fue diagnosticado con traumatismo facial grave y ambos se encuentran internados en el Hospital Central de la Policía Nacional.

Policía se pronuncia sobre intervención en el Callao. (Video: Latina)
Policía se pronuncia sobre intervención a jóvenes que jugaban fútbol en el Callao.

También, el pronunciamiento señala que los hechos ya vienen siendo investigados por la Inspectoría General y las unidades especiales de la PNP.

La Policía Nacional lamenta el fallecimiento de una persona, cuyas circunstancias se encuentran siendo investigadas por la Inspectoría General y las unidades especializadas de la PNP, al tiempo que deplora firmemente el brutal ataque contra sus efectivos que cumplían con la tarea de hacer respetar las normas sanitarias para prevenir la COVID-19”, se lee en el comunicado.

Policía se encuentra en estado de coma

La Policía Nacional del Perú dio a conocer que el agente Javier Silva Zelada se encuentra en “estado de coma por traumatismo encéfalo craneal grave” luego de ser atacado a “golpes y objetos” por un grupo de sujetos durante una intervención a un grupo de personas que jugaba fulbito en una losa deportiva.

La Policía reiteró que ambos agentes, que laboran en la comisaría de Playa Rímac, llegaron a un parque de la urbanización Aeropuerto, en el Callao, para intervenir a unos sujetos que no cumplían las medidas sanitarias, como el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: Un muerto y dos policías heridos en intervención a jóvenes que jugaban fulbito

Callao: Un muerto y dos policías heridos en intervención a jóvenes que jugaban fulbito (VIDEO)
Callao: Un muerto y dos policías heridos en intervención a jóvenes que jugaban fulbito (VIDEO)