Esta mañana se realizó la entrega de 130  nuevo, el primer lote de un total de 900 vehículos, que entrarán en servicio en la  para reforzar la seguridad ciudadana en Lima y Callao.

Se trata de automóviles modelo Sedan marca Nissan Versa, totalmente equipados y rentados por tres años; además recibirán por parte del proveedor el mantenimiento técnico y el SOAT, así como auxilio mecánico y revisión técnica, sin que ello represente ningún gasto para el Estado.

“La modalidad nos va a permitir que iniciamos con 900 [patrulleros] y cuando termine el contrato tendremos 900 vehículos, porque vemos que una vez que se da la entrega de vehículos, al mes o dos meses se ven menos, pero aquí el contrato señala que debe tener vehículos de retén. Si por algún motivo, un vehículo tiene fallas y sale del servicio debe ser repuesto por uno en las mismas condiciones. Otro tema es que cada vehículo funciona con un sistema de telemetría. Se sabe como es el recorrido y uso del combustible porque nosotros queremos que sean usados para la comunidad no para uso particular”, señaló.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán, y el comandante general de la PNP, José Lavalle, entre otros funcionarios del sector Interior y la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro Carlos Morán, ratificó que los 200 agentes policiales que hasta el 1 de octubre prestaban servicios de seguridad a los congresistas del parlamento disuelto serán reasignados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia.

Recordó que, tras la disolución del Congreso de la República, a los parlamentarios ya no les corresponde la custodia policial que era brindada por los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

“Sugiero a los miembros del Congreso disuelto que se dediquen a las labores que antes tenían. Yo no sé por qué la necesidad de aferrarse a un cargo. Un día dejaremos de ser funcionarios públicos y tendremos que trabajar en lo que hacíamos anteriormente”, señaló.

Sobre los patrulleros

Los automóviles de la marca Nissan y del modelo Versa, estarán totalmente equipados y rentados por tres años. Recibirán por parte del proveedor el mantenimiento técnico y el SOAT, así como auxilio mecánico y revisión técnica, sin que ello represente ningún gasto para el Estado.

Estos vehículos también cuentan con GPS para monitorear su ubicación en tiempo real, con una plataforma privada y especial para la Policía. También tendrán telemetría, cuya plataforma es compatible con cualquier dispositivo móvil, lo que permitirá el control de combustible y el reporte detallado de cada viaje, teniendo un mejor control del desplazamiento.