Capturan bandas extorsionadoras que cobraban cupos a transportistas en Lima

Amenazaban de muerte a todos aquellos conductores que se negaban a pagar lo exigido
Capturan bandas extorsionadoras que cobraban cupos a transportistas en Lima

Capturan bandas extorsionadoras que cobraban cupos a transportistas en Lima

18 de Febrero del 2018 - 23:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cuarto Poder

Los principales cabecillas de al menos tres bandas delictivas de extorsionadores que se dedicaban a cobrar cupos a los transportistas informales y formales en los diversos paraderos de Lima fueron capturadas por los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú.

Según un reportaje del programa periodístico dominical 'Cuarto Poder', estas bandas operaban a punta de balas y amenazas a los taxistas o colectiveros en el Cercado de Lima, Ate, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Victoria, entre otros distritos.

De acuerdo a la cantidad de vehículos y la empresa a la que extorsionaban, estos delincuentes cobraban cantidades de dinero que oscilaban entre los 120 semanales y los 20 mil soles mensuales.

Cercado de Lima

Cada uno de sus integrantes de 'Los argentinos' fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público. Se dedicaban a extorsionar en la ruta Lima-Callao y exigían 20 mil soles a toda empresa de transporte que trabajaba en la avenida Argentina.

San Juan de Lurigancho

Cipriano Huatuco era el hombre dedicado a colocar stickers con la "P" de Popeye , su sobrenombre, a los vehículos. Pedía 120 soles por cada semana a todos los conductores de los taxis y colectiveros.

El Agustino

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los integrantes de la banda de extorsionadores Omar Paredes, Víctor Sánchez, Juan Segura y Pedro Matínez colocaban stickers del Che Guevara a los autos como empadronándolos. Operaban en el 'corazón' de Puente Nuevo cobrando 120 soles y aquellos que se resistían a pagar eran amenazados de muerte. Su ganancia mensual oscilaba entre 15 mil y 20 soles.

El Bocón en Vivo

Lo más leído