PNP captura a hombre implicado en plan para atentar contra George Forsyth (VIDEO)
PNP captura a hombre implicado en plan para atentar contra George Forsyth (VIDEO)

Efectivos de la Policía capturaron a un sujeto implicado en un plan para atentar contra la vida del alcalde de , , autoridad que había recibido amenazas de muerte en las últimas semanas tras              haber ejecutado varios operativos en .

El hombre detenido, que formaría parte de la banda conocido como 'Los Gemelos', fue identificado como Manuel Ernesto Elías Figueroa.

Según el documento policial, las acciones de inteligencia operativa propiciaron la obtención de "información de un posible atentado contra la integridad física del alcalde de La Victoria por parte de los integrantes de la banda criminal 'Los Gemelos'".

Ante ello, la PNP ejecutó la detención preliminar de Elías Figueroa luego de que así lo dispusiera el Décimo Juzgado Penal de Turno Permanente. 

De acuerdo al informe periodístico presentado por Latina, el hombre capturado habría intentado fugarse de su domicilio en La Victoria. Asimismo, otros familiares de Manuel Elías serían parte de la banda criminal presuntamente dedicada a cobrar cupos a los ambulantes del emporio de Gamarra.