PNP denuncia irregularidades por parte de Fiscal en caso de terramoza abusada sexualmente por chóferes (VIDEO)

En una conferencia de prensa, la  denunció irregularidades por parte de la Fiscalía y el Ministerio Público en el caso de la terramoza abusada sexualmente por dos chóferes de la línea de autobuses 'Palomino'. 

Según lo explicado por el jefe de la Región Policial Lima, el general Gastón Rodríguez, la PNP cumplió con detener a Daniel Pérez y Marcelino Palacios en Lima y llevarlos ante la Fiscalía, sin embargo, denunció que cuando la víctima brindaba su declaración, la fiscal Karina Toledo Wong ordenó la suspensión de la diligencia para que se transcriba la denuncia a Nazca y que posteriormente se cite a los acusados. 

“Como ustedes pueden apreciar señores periodistas el Departamento de Investigación había cumplido documentación, fichas identificación y posteriormente el hecho de devolver la documentación que había sido debidamente sellada. Se debe consultar al Ministerio Público si esto es una omisión de acto funcional o no”, expresó el general Gastón Rodríguez. 

(*Foto: captura del coronel Pardo Pardo durante la conferencia de prensa/ RPP)

Por su parte, otro de los presentes, el coronel Pardo Pardo, explicó cuando se les entregó el acta de detención a los chóferes, resultó que el sello de recepción estaba borrado: "Cuando se firma la declaración, la doctora Tirado me devuelve el oficio de detención, borrado con liquid paper el acta de recepción del documento".

Finalmente, el general Rodríguez denunció que no existió ninguna orden o acta que de coordinación entre el Ministerio Público dey Nazca para trasladar a los acusados, por lo que no les quedó otro remedio que dejarlos ir. 

“El Ministerio Público es el garante de la legalidad en el país ¿Se puede exponer a una mujer con ese trauma que tiene, en esos instantes de estar rindiendo su manifestación al lado de sus agresores y decirle que porque no sucedió en su jurisdicción se tiene que ir?”, cuestionó Rodríguez. 

TAGS RELACIONADOS