PNP desarticula banda que adulteraba gaseosas (Video: Canal N)
PNP desarticula banda que adulteraba gaseosas (Video: Canal N)

La desarticuló a una banda criminal denominada “Los Químicos de gaseosas” en el distrito de , que se dedicaba a adulterar gaseosas de conocidas marcas y distribuirlos para la venta en varios puntos de la capital.

Los malhechores cambiaban el producto. Obtenían gaseosas de menor costo, con cuyo contenido era llenado o “reenvasado” en botellas de marcas conocidas para distribuirlos en varios distritos de Lima.

Gracias a una paciente labor de inteligencia, la PNP logró capturar a cuatro miembros de dicha banda delincuencial, e incautar 52 cajas, 32 de ellas ya estaban listas para ser distribuidas para la venta.

Fotos: César Bueno / @photo.gec
Fotos: César Bueno / @photo.gec

“Efectivamente la Depincri San Miguel-Magdalena intervino a cuatro personas en la urbanización Valdiviezo, dos peruanos y otro dos de nacionalidad venezolana”, dijo la autoridad policial a Canal N.

“Según las diligencias respectivas, las cajas de gaseosas adulteradas provenían de San Martín de Porres y desde ahí salían para distintos distritos. Por lo que se montó este trabajo y se logró la captura”, agregó.

La autoridad policial indicó que las personas inescrupulosas usaban de manera antihigiénica simples limpiadores de botellas para lavar los envases vacíos que previamente habían recolectado.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020