Destituyen a jefe de Divincri Lima Centro por fuga de detenido en Surquillo
Destituyen a jefe de Divincri Lima Centro por fuga de detenido en Surquillo

El jefe de la  Lima-Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez, fue destituido de su cargo tras la fuga de un detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas de la sede de la avenida Aramburú en

A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú informó que el alto mando de la institución tomó esa determinación ante la ineficiencia y la falta de control en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por el personal a cargo.

Igualmente, anunció que el jefe de la Depincri Breña-Pueblo Libre, comandante Julio César Barreda Buitrón fue separado de su cargo por la fuga -el último sábado- de Carlos Sayán Díaz, quien estaba detenido por microcomercialización de droga.

Investigaciones

También, señaló que el Fuero Militar Policial dispuso la inmediata investigación del suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia de Carlos Sayán. 

"La Unidad Especializada de la PNP realiza las investigaciones de ley con la participación de la Fiscalía Penal de turno de Surquillo, a fin de establecer las circunstancias de los hechos y proceder con la denuncia correspondiente ante los órganos jurisdiccionales competentes", precisó en el documento.

Refirió que Inspectoría General de la Policía inició la investigación disciplinaria a todos los involucrados en ese caso en el que se impondrán las más drásticas sanciones. 

El escape

Según el parte policial, la fuga ocurrió a la 1 de la tarde, cuando Alvarado Sajami encargó al suboficial de tercera Jhon Acuña Ramos el cuidado por unos minutos del detenido Sayán Díaz, mientras iba a los servicios higiénicos. Sin embargo, al regresar se dio con la sorpresa que el delincuente no estaba y al consultar por el detenido con Acuña Ramos este no supo darle razón de su paradero.

Sayán Díaz se encontraba en la sede de criminalística para pasar los exámenes de rigor, tras ser arrestado por agentes de la Depincri de Breña y Pueblo Libre el último viernes. 

TAGS RELACIONADOS