PNP sobre hombre que provocó muerte de tres menores: "Su objetivo era matarlos a todos"

El general José Baella declaró que el autor del incendio quiso matar incluso a la mamá de su conviviente
PNP sobre hombre que provocó muerte de tres menores: "Su objetivo era matarlos a todos"

PNP sobre hombre que provocó muerte de tres menores: "Su objetivo era matarlos a todos"

06 de Enero del 2018 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia

El jefe de la Dirincrigeneral PNP José Baella, declaró este viernes que Anthony Fidel Osorio Mujica, el hombre que provocó un incendio en el que murieron tres menores de edad, tenía como objetivo "matarlos a todos", es decir, a su pareja y los otros menores que se salvaron del fuego y que se encuentra recibiendo atención médica en Lima. 

"Por eso él [Osorio Mujica], antes de prender fuego, cierra la puerta con un pasador", declaró el oficial. 

Osorio Mujica fue capturado la tarde de ayer en el distrito de El Agustino por efectivos de la División de Homicidios de la Policía. El general Baella comentó en diálogo con TV Perú Noticias que "al sujeto se le capturó cuando se encontraba con su abogado". 

El general mencionó también que la captura de Osorio Mujica corresponde a una detención preliminar otorgada por el Juzgado de Preparación Investigatoria de Huaraz. 

EVASIÓN DE RESPONSABILIDAD 

El oficial mencionó también que el detenido, "para evadir su responsabilidad", dio una versión de los hechos según la cual su menor hija habría sido abusada sexualmente.

"En este caso, nosotros [la Policía] tenemos que contrastar y verificar qué fue lo que sucedió", señaló el general PNP,indicando que la menor pasará exámenes dependiendo de la decisión que tome el juez de Investigación Preparatoria de Huaraz y la Fiscalía correspondiente. 

DELITOS 

En tanto a los delitos que se le imputan al detenido, el general indicó que se deben considerar dos: homicidio calificado, vinculado al incendio en el que murieron los tres menores, y, por otro lado, tentativa de femincidio, por atacar a su conviviente.

Finalmente, el general Baella contó que  Osorio Mujica no ha referido ante las autoridades que cometió los delitos que se le imputan con la razón obnubilada, de lo que se infiera que estuvo consciente mientras procedía a incendiar la casa y atacar a su pareja.