La tarde de hoy jueves 7 de diciembre numerosas organizaciones sociales se han reunido a nivel nacional para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, exigir el cierre del Congreso de la República y elecciones generales.
MIRA: Manifestantes contra el gobierno de Dina Boluarte se reúnen en Plaza San Martín
Sin embargo, la tarde del pasado miércoles 6 de diciembre la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en una casona ubicada en el Jr. Camaná en el centro de Lima. En el lugar se incautaron un gran número de artículos que estarían relacionados con la marcha nacional.
¿Qué encontró la PNP en una casona del Jr. Camaná?
Durante la intervención de la PNP se encontraron 153 morteros fabricados con madera y plástico, 30 escudos de madera y 6 de metal, 5 máscaras de metal, 2 megáfonos, tachuelas, cascos, banderolas y 150 polos con mensajes relacionados con la movilización programada para el 7 de diciembre.
El ministro del Interior, Víctor Torres, afirmó que este operativo tiene como objetivo disminuir las posibilidades de que ocurran actos violentos y disturbios durante las manifestaciones anunciadas en Lima.
“Toda persona tiene el derecho de manifestarse de manera pública (…), pero no puede permitir actos de violencia contra la propiedad pública y privada”, comentó el ministro del Interior.