PNP: Marcas robaron más de 600 mil soles en mayo
PNP: Marcas robaron más de 600 mil soles en mayo

Los protagonizan una ola de asaltos a mano armada en la capital. Te siguen y observan, y ni te das cuenta, aunque los tengas al lado. Solo en mayo se registró 30 denuncias de asaltos bajo esta modalidad.

Según las denuncias en comisarías de Lima, el monto total de lo robado por ellos asciende a S/624,623.

“Estos delincuentes utilizan motocicletas y modernos carros para cometer sus fechorías. En menos de dos minutos se apoderan del dinero. La mayoría usa la violencia para amedrentar a sus víctimas”, informó un agente de la .

El 14 de mayo, la abogada Aureluz Ortega (27) denunció que delincuentes le robaron S/112 mil retirados de una agencia del banco Scotiabank en Magdalena.

“Me abrazó y me apuntó con un arma para que no grite. Luego me llevó hasta la esquina del jirón Bolognesi, donde me robó el dinero”, se lee en el parte policial.

El 11 de mayo, cinco delincuentes armados interceptaron a Jorge Rabanal (60), le dispararon en la pierna y le robaron S/30 mil que poco antes retiró del banco Scotiabank de la cuadra 9 de la avenida Gran Chimú, en .

El agraviado informó a la Policía que dentro del banco había un sospechoso que lo miraba. “Estaba en la cola, justo detrás de mí y, cuando le tocó pasar a la ventanilla, cedió su turno a una señora, mientras me miraba atentamente”, recordó.

Ante eso, un efectivo de la División de Investigación de Robos de la Dirincri informó que las investigaciones para dar con los delincuentes son limitadas porque se les restringe el uso de los videos de las cámaras de seguridad en los bancos.

“La mayoría de los agraviados cree que el ‘soplo’ salió del banco o que los hampones estaban dentro del local, pero cuando se quiere investigar, dichas las empresas se niegan a facilitar las imágenes registradas”, sostuvo la Policía.

ASBANC. Una representante de la Asociación de Bancos (Asbanc) informó que todos los trabajadores de los bancos de donde salieron los asaltados han sido investigados por la Policía y que a ninguno se le halló culpable. “No hay ningún asociado de Asbanc cuyo trabajador se haya visto involucrado en ‘soplos’ a delincuentes para que luego los clientes sean asaltados”, indicó.

Añadió que todas las entidades bancarias colaboran con la Policía en las investigaciones. “Solo hubo una restricción por un tiempo, porque el video se propaló en varios medios de comunicación y expuso a otros clientes”, añadió la representante de Asbanc.