Barristas de Alianza Lima se enfrentaron esta mañana en los exteriores del estadio Villanueva, en La Victoria. Foto: captura TV Perú Noticias
Barristas de Alianza Lima se enfrentaron esta mañana en los exteriores del estadio Villanueva, en La Victoria. Foto: captura TV Perú Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó esta tarde las cuadras 8 y 9 del Jr. Abtao, en La Victoria, en los exteriores del estadio Alejandro Villanueva, donde se reportó un enfrentamiento de barristas blanquiazules pertenecientes a diversas facciones previo al choque entre Alianza Lima y Deportivo Municipal por la Liga 1.

Candidata a la vicepresidencia de Acción Popular amenazó con llamar a alto mando policial cuando fue intervenida (VIDEO)

En las imágenes difundidas por TV Perú, se observa como los barristas se lanzan piedras, ladrillos e incluso fuegos artificiales, afectando tanto a los vecinos como a los negocios de la zona.

De acuerdo a Canal N, la PNP ha intervenido a 30 personas producto de los enfrentamientos, quienes fueron trasladados a la comisaría 28 de julio del distrito victoriano.

Stephanie Valenzuela aseguró que en el colegio “era bien fea”: “No tenía cirugías, ni chichis” (VIDEO)
Barristas de Alianza Lima se enfrentan en los exteriores de Matute previo al duelo ante Municipal | Video: TV Perú
Nuevamente los barristas de Alianza Lima se enfrentaron en los exteriores de Matute

El enfrentamiento -según el citado medio- inició al promediar las 11:10 a.m. Ante esta situación, el coronel PNP Óscar Castillo, jefe de la Divpol Centro 2, informó que el personal policial se quedará permanentemente para evitar otro enfrentamiento.

Por su parte, Alianza Lima emitió un comunicado la mañana de este martes donde invitó a su familia aliancista y a todos los aficionados del fútbol a respetar las normas de salud establecidas por el Gobierno, alentando desde casa. Debido a el COVID-19, está prohibido realizar partidos con público presente.

Recordemos que una situación similar se vivió el pasado 30 de marzo, cuando Alianza Lima jugó contra Cusco FC. Debido a ese enfrentamiento, cevicherías y locales de la zona debieron cerrar sus puertas.

NOTAS SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021

VIDEO RECOMENDADO

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones