Solo las personas que cumplen actividades esenciales podrán circular por las calles. (Foto: César Grados/GEC)
Solo las personas que cumplen actividades esenciales podrán circular por las calles. (Foto: César Grados/GEC)

El teniente general policía nacional del Perú (PNP), Jorge Lam, informó que los ciudadanos que circulen en sus vehículos sin contar con el pase correspondiente serán sancionados con la retención de su brevete y una de S/ 6.450.

MIRA: Ministro del Interior: Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo domingos

Lam explicó que la multa corresponde a la infracción de tránsito M-41, considerada “muy grave” debido a que desde este domingo rige la inmovilización total.

“Es una infracción muy cara, pero no la evitemos por su valor económico, sino porque debemos respetar las disposiciones del Gobierno para contener el contagio del COVID-19”, indicó a la

El pasado 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que volvería implementarse la medida de inmovilización total para los días domingo debido a que en este día se registran reuniones de carácter familiar y social, las cuales son focos de contagio de esta enfermedad.

Los documentos, agregó Lam, serán devueltos por la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial una vez que se pague la papeleta, cuyo cobro está a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante los domingos estará permitida la circulación de profesionales que realicen trabajos esenciales como médicos, bomberos, policías, entre otros. Además estará autorizado la entrega a domicilio de alimentos preparados y medicinas.

La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha informado que los servicios de transporte regular se realizarán de 5.30 a. m. a 10 a. m. y de 6 p. m. a 9 p. m. Mientras que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicios de 5.30 a. m. a 12 m. y de 4 p.m. a 10 p.m. para los trabajadores de servicios esenciales.