El Poder Ejecutivo también dio por concluida la encargatura de la presidencia del Concytec a Anmary Guisela Narciso Salazar. (Crédito: Concytec).
El Poder Ejecutivo también dio por concluida la encargatura de la presidencia del Concytec a Anmary Guisela Narciso Salazar. (Crédito: Concytec).

El Poder Ejecutivo encargó la presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a Benjamín Abelardo Marticorena Castillo hasta que se designe al nuevo titular de dicha entidad.

Mediante la , se dio por concluida la encargatura de la presidencia del Concytec a Anmary Guisela Narciso Salazar, tal como se había dispuesto el pasado 14 de noviembre.

El dispositivo fue publicado este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente Francisco Sagasti y de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Como se recuerda, el 11 de noviembre Fabiola León-Velarde renunció a la presidencia del Concytec a través de una carta dirigida al entonces primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, donde precisa que adoptó la decisión por no compartir la decisión del Parlamento de vacar a Martín Vizcarra.

“A raíz de la decisión adoptada este 9 de noviembre por el Congreso de la República, la misma que no comparto, presento ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec)”, señaló en el documento.

La fisióloga había sido designada en el cargo en julio de 2017 por un plazo de 5 años, mediante la Resolución Suprema N° 106-2017-PCM.

Ante ello, el gobierno interino de Manuel Merino de Lama aceptó su dimisión y encargó a Narciso Salazar la presidencia del Concytec hasta que se designara al nuevo titular de la institución.