Denisse Nieto Lajo agredió e insultó a varios efectivos de la PNP para evitar que intervengan a su pareja. (Foto: Poder Judicial).
Denisse Nieto Lajo agredió e insultó a varios efectivos de la PNP para evitar que intervengan a su pareja. (Foto: Poder Judicial).

En audiencia de terminación anticipada, el Juzgado de Investigación de la dictó comparecencia restringida contra Denisse Nieto Lajo de Ostale, , quien mordió a un durante una intervención el pasado 14 de enero.

El comunicado difundido por el Poder Judicial especifica que la medida se dicta debido a que la mujer cometió el delito de violencia contra la autoridad en agravio al Estado y dos agentes policiales.

Además, se estableció que la mujer deberá pagar una reparación civil de S/16,500.

Cabe indicar que la mujer mordió el brazo a un policía luego de que fuera intervenida junto a su pareja en Miraflores.

El motivo de la detención fue porque el novio de ella conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad. Para tratar de impedir que ambos fueran trasladados a la comisaría, Denisse Nieto Lajo opuso resistencia a la autoridad y, luego de insultar a los suboficiales, decidió agredir físicamente a uno de ellos con ayuda de sus dientes.

El Procurador Público Adjunto del Ministerio del Interior (Mininter) pidió, el pasado 15 de enero, a la Segunda Fiscalía Penal de Miraflores que se solicite prisión preventiva contra Nieto por este mismo caso.