Poder Judicial amplía prisión preventiva para Martín Camino Forsyth (VIDEO)

El acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Micaela de Osma, seguirá en la cárcel hasta abril del 2019

18 de Julio del 2018 - 08:28 » Textos: Redacción Correo

Continuará en prisión. El Poder Judicial ordenó prolongar por 9 meses la prisión preventiva de Martín Camino Forsyth, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su entonces pareja Micaela de Osma, a quien golpeó y arrastró de los cabellos por la vereda de la calle General Iglesias, del distrito de Miraflores hasta el departamento donde vivía, el 8 octubre del 2017.

Así lo confirmó en sus redes sociales la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima que está viendo el caso. "Se resuelve declarar fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público, contra Martín Alonso Camino Forsyth, como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa por el plazo de nueve meses adicionales", se lee en el escrito de la sala.

La prolongación de la prisión preventiva inició el 11 de julio del presente año y durará hasta el 7 de abril de 2019. Recordemos que Camino Forsyth fue grabado cuando maltrataba a su expareja. Tras el video, vecinos atestiguaron de las constantes peleas entre la pareja y debido a una denuncia que Micaela de Osma había realizado contra Camino en el 2015, el agresor se encuentra recluido en el penal de Lurigancho desde el 14 de octubre del 2017.

De acuerdo al parte policial del día en que ocurrieron los hechos, Martín Camino Forsyth amenazó con un cuchillo a la joven dentro de su vivienda luego de que ella se negara a darle la clave de su celular. De acuerdo con la víctima, habría intentado asfixiarla, pero ella logró escapar.

Lo más leído