Poder Judicial anuló licitación de obras de ampliación de carriles en Av. Aramburú

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, indicó que la administración de Luis Castañeda Lossio pretendía ejecutar ese trabajo
Poder Judicial anuló licitación de obras de ampliación de carriles en Av. Aramburú

Poder Judicial anuló licitación de obras de ampliación de carriles en Av. Aramburú

27 de Diciembre del 2018 - 12:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Poder Judicial ordenó dejar sin efecto la obra de ampliación de carriles que la comuna metropolitana pretendía ejecutar en las avenidas Aramburú y Parque Sur en San Isidro, informó el alcalde Manuel Velarde.

Indicó que a través de la resolución del 4° Juzgado Constitucional de Lima se declaró fundada la acción de amparo presentada por el municipio de San Isidro contra la municipalidad de Lima.

"El Poder Judicial anuló la obra bajo la administración del alcalde Luis Castañeda. Esta es una importante noticia porque ratifica desde un punto de vista constitucional y judicial que esta obra no va. El Poder Judicial anuló la licitación y ha dicho que esta obra no se puede ejecutar", subrayó Velarde en diálogo con Canal N. 

"Un gran logro"

Manuel Velarde aseguró que esa anulación significa un "gran logro" porque ratifica su compromiso de velar por el derecho de los ciudadanos de contar con áreas verdes en la capital.

"Este es un gran logro porque ratifica lo que nosotros siempre hemos defendido el derecho a la ciudad, las áreas verdes y los parques (...). De acuerdo a la resolución, la licitación quedó anulada es como si nunca hubiera existido y ese proyecto no puede ejecutarse desde ningún punto de vista", remarcó.  

Antecedentes

 Como se recuerda, la Municipalidad de Lima intentó ejecutar la ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur, lo que motivó el rechazo del alcalde Manuel Velarde ya que la obra era un atentado contra el ambiente, por la destrucción de áreas verdes y la tala de más de 100 árboles, además de no solucionar el problema de la congestión vehicular.

Por este motivo a inicios de año la comuna de San Isidro presentó una acción de amparo para evitar se ejecute dicha obra, la misma que fue admitida y contó con una medida cautelar para asegurar la decisión.

Lo más leído