​Poder Judicial condena a ex general de la PNP a cinco años de prisión efectiva
​Poder Judicial condena a ex general de la PNP a cinco años de prisión efectiva

El Primer Juzgado Unipersonal del impuso cinco (05) años de prisión efectiva al exgeneral de la  Francisco Waldo Pasco La Madrid, por supuestamente haberse apropiado de 360 mil soles de fondos del Municipio del Callao en el caso denominado Fotopapeletas.

Cabe resaltar que el oficial de la policía se encuentra prófugo de la justicia y que en su contra pesa una orden de captura. Asimismo, trascendió que no asistió a la lectura de sentencia en su contra, efectuada el día 2 de marzo.

En este caso también se encuentran involucrados cinco ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao, quienes recibieron penas de cinco años de prisión por los delitos de peculado doloso y falsificación genérica.

Los funcionarios condenados son los siguientes: Jorge Villarreal Ruíz, Carlos Solís Gayoso, Julio Palza Palza, Beatriz Huanca Jiufra, Salvador Castañeda Córdova. Ellos tampoco asistieron a la lectura de sentencia, como el exgeneral Pasco La Madrid. 

Por su parte, la Procuraduría Anticorupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, logró dentro de la condena que el Poder Judicial imponga a los procesados el pago de 500 mil soles de reparación civil en forma solidaria a favor del Estado.