Gerald Oropeza (Foto: Archivo Correo)
Gerald Oropeza (Foto: Archivo Correo)

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado confirmó la variación de comparecencia por prisión preventiva contra Pilar López,

A través de su cuenta de Twitter, el informó que la medida contra López es de 24 meses. Hasta el momento, no se conoce el penal donde será internada la mujer.

La jueza Edith Rosario Suasnabar Ponce, titular de la mencionada Sala, emitió esa resolución el último 9 de enero; de esa forma, confirmó el fallo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado que ordenó la prisión preventiva.

La madre de Gerald Oropeza es investigada por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en las modalidades de conversión y transferencia en agravio del Estado peruano.

Como se recuerda, Gerald Oropeza se encuentra en el penal de Challapalca en Tacna tras ser acusado de liderar una organización internacional de tráfico ilícito de drogas. La misma que está integrada por peruanos, colombianos e italianos.