MDN
Poder Judicial de Lima Norte: familiares de detenidos protestan por paciente con COVID en carceleta. Fotos: Violeta Ayasta/GEC

En los exterior de la sede del se encuentran familiares de los detenidos protestando porque aseguran que hay un detenido con dentro de la carceleta de la institución.

Los manifestantes señalan que el personal del Ministerio de Salud no se acercó hasta el momento para atender a la persona con coronavirus, pese a que su prueba de diagnóstico dio positivo hace unos días.

Aseguran que esta situación pone en riesgo a otros detenidos que esperan su audiencia en la sede del Poder Judicial.

Datos

Recordemos que el presidente pidió al Congreso de la República facultades para que se pueda resolver el problema del hacinamiento en las cárceles durante la pandemia del .

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado indicó que han decidido formular esa solicitud luego que el Parlamento archivara un proyecto de ley del Ejecutivo sobre el tema, debido a lo cual, los procesados que no han cometido delitos graves continúan esperando la excarcelación.

Dijo que la idea no se trata de “lavarse las manos” ante un problema tan severo como es la situación de los penales a nivel nacional, donde solo han sido liberados algunos sentenciados tras la orden del Poder Judicial.

“Hemos presentado el proyecto de ley para que la institución que legisla, el Congreso... lo archivara. Entonces, que nos den esa facultad. Una ley que está requiriendo el Poder Judicial, para actuar con respecto a las decenas de miles de procesados y solucionar este ”, subrayó.