Caso Costa Verde: Guillermo Riera vuelve a prisión tras dos meses en libertad
Caso Costa Verde: Guillermo Riera vuelve a prisión tras dos meses en libertad

El  revocó ayer la comparecencia restringida del empresario , acusado de causar la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde, y ordenó su detención inmediata.

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel dictó esta medida contra Riera Díaz, quien estaba libre desde hace dos meses.

No obstante, por la tarde, el procesado acudió a la sede judicial en la avenida Abancay para ponerse a derecho. Él volverá a la cárcel, desde donde seguirá su proceso penal.

ESTRATEGIA LEGAL

El abogado de Riera Díaz, Benji Espinoza, señaló que evalúan solicitar un recurso de nulidad ante la Corte Suprema; debido a que el fiscal no asistió la semana pasada para sustentar la solicitud de prisión preventiva.

Declaró que también podrían presentar un hábeas corpus ante un juez constitucional. “Si la fiscalía no va a la audiencia, está abandonando su pretensión; sin embargo, la sala se ha pronunciado”, sostuvo.

SE HACE JUSTICIA

En tanto, Milagros Rivera, madre de Luis Miguel Valdez, uno de los muchachos fallecidos en el accidente provocado el pasado 5 de mayo por el empresario, se mostró de acuerdo con que afronte su proceso penal en prisión y no en libertad.

“La esposa de Guillermo me citó en un restaurante y yo no acepté. Jamás me importó el dinero. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia por mi hijo, por su memoria”, manifestó.

A LA CARCELETA

Tras acudir por propia voluntad a la sede judicial, el empresario fue llevado a la carceleta del Poder Judicial para ser clasificado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y se determine en qué penal será internado.

El pasado 26 de mayo fue recluido en el centro penitenciario de Lurigancho, desde donde siguió su proceso penal.

TAGS RELACIONADOS