Policía encuentra 140 kilos de cocaína en vivienda de Los Olivos

Operativo contra traficantes de droga. Dos presuntos acopiadores fueron capturados cuando colocaban los “ladrillos” en un auto
Policía encuentra 140 kilos de cocaína en vivienda de Los Olivos

Policía encuentra 140 kilos de cocaína en vivienda de Los Olivos

08 de Noviembre del 2017 - 07:33 » Textos: Carlos Franco » Fotos: Carlos Franco

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) incautaron más de 140 kilos de clorhidrato de cocaína en un auto y en una vivienda ubicados en el distrito de Los Olivos.

Los efectivos descubrieron el ilegal cargamento en inmediaciones de la tercera cuadra del jirón Manuel Pereyra, en la urbanización Panamericana Norte. En este lugar, los ciudadanos identificados como José Antonio Coronado Hurtado (44) y Leonidas Ramos Villalta (56) se daban a la tarea de esconder una veintena de ladrillos en un auto blanco con placa BOL-264. Así fue descubierto el cargamento.

Punto de acopio. Algunos de los ladrillos fueron encontrados en la unidad; sin embargo, los demás paquetes fueron hallados en una habitación del segundo piso del edificio ubicado en el 344 del mencionado jirón. En este cuarto, que habría sido alquilado por Coronado para recibir la droga, también se encontraron cinco armas de fuego que fueron tomadas y colocadas en sobres transparentes como parte de la evidencia.

DESDE EL VRAEM

El general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, dio detalles sobre el origen y el posible destino del cargamento.

“La droga, al parecer, proviene del Vraem e iba a ser enviada al extranjero”, sostuvo. Detalló además que cada uno de los paquetes estaba acondicionado en cajas metálicas. Los “ladrillos” de clorhidrato de cocaína, según comprobaron los agentes de la Dirandro, pesaban aproximadamente un kilo cada uno.

José Antonio Coronado Hurtado y Leonidas Ramos Villalta fueron detenidos en flagrancia, es decir, con las manos en la masa; por lo que serían procesados en el menor tiempo y sus penas serían muy duras. Asimismo, el segundo de ellos presenta “referencias” por tráfico ilícito de drogas, que se remontan al 2012, aseguró la Policía.

La intervención se realizó al promediar las 8:00 de la mañana con la colaboración de agentes de la Fiscalía Antidrogas y del Escuadrón de Emergencias Norte.