(Foto: AP)
(Foto: AP)

El general PNP Jorge Luís Cayas Medina, jefe del Frente Policial de Lima, informó que se ha producido un aumento significativo en la incidencia delictiva en la capital en cuanto al robo de bicicletas.

En declaraciones a Canal N, durante la presentación de resultados del Plan Fortaleza 2020 en el Explanada del Parque Caceres en San Isidro, aseveró que desde que se levantó la cuarentena en Lima se han registrado un total de 2.800 robos de este tipo.

“Ahora hay una actividad que ha surgido que es el robo de bicicletas. Tenemos más de 2.800 bicis robadas en en Lima Metropolitano en la etapa del posconfinameinto”, aseveró.

Cayas precisó que los distritos en donde se reportan más robos de bicicletas son San Isidro, Miraflores, San Borja y La Molina.

“En estos distritos hemos visto bandas criminales especializadas en el robo de estos vehículos. Por eso pedimos que se tomen todas las medidas de seguridad en especial en la vía público”, aseveró.

Además, Cayas destacó la incautación de dos motocicletas usadas para el robo en la modalidad de raqueteo, así como teléfonos celulares robados y armas de fuero.

VIDEO RELACIONADO:

Ayacucho: Puma andino se refugia en funeraria tras huir de voraz incendio forestal | LATINA
Animal silvestre buscó un lugar seguro, amenazado por las llamas que arrasaron con todo un pastizal en Ayacucho.


TAGS RELACIONADOS