Policía fue baleado cuando intentaba frustrar un asalto en SJM
Policía fue baleado cuando intentaba frustrar un asalto en SJM

Un disparo en el abdomen fue lo que obtuvo un efectivo policial identificado como Jason Medina Valladares cuando intentaba frustrar un asalto muy cerca a una loza deportiva llamada América, en San Juan de Miraflores. 

El ataque contra el efectivo se dio luego de que este notara que tres hombres bajaban de una cúster en la que le acababan de robar 10 mil soles a un hombre. Ante ello, abrió fuego contra los asaltantes. 

Tras recibir el impacto, el efectivo policial fue auxiliado en un primer momento por personal del serenazgo, como las cámaras de seguridad de la zona permiten comprobar. 

Luego de dispararle al efectivo, los delincuentes huyeron en una camioneta negra, la misma que fue cercada en el óvalo de las 200 millas —Villa María del Triunfo— por la Policía Nacional, cuya alarma fue puesta en alerta después de perpetrarse el ataque contra el policía.

El resultado del cerco contra el vehículo en el que presuntamente iban los sospechosos arrojó la detención de un menor de edad y de Julio Huancaya Quicaño, Marcos Sanmiguel Huancaya y Raúl Laura Sulca. 

Inmediatamente después del ataque, y tras recibir los primeros auxilios, el policía Medina Valladares fue llevado al hospital María Auxiliadora, en donde su pronóstico es reservado.