Policía captura a banda “Los Malditos del Rolex”
Policía captura a banda “Los Malditos del Rolex”

Cinco integrantes de la banda “Los Malditos del Rolex”, dedicada a asaltar a turistas y arrebatarles lujosos relojes en las zonas más exclusivas de Lima, fueron detenidos por la Policía.

Agentes de la División de Robos de la Dirincri, después de un trabajo de inteligencia, tomaron conocimiento que este grupo delictivo, compuesto por ciudadanos venezolanos, se estaba reuniendo en el hospedaje recreo campestre La Chacra, en la Asociación Las Rosas–Virgen del Carmen, en Puente Piedra. Los extranjeros se reunían en ese lugar para planificar futuros atracos.

Captura

La noche del último jueves, los detectives montaron un operativo y, luego de entrevistarse con el cuartelero, subieron sigilosamente hasta el segundo piso, donde los sospechosos ocupaban dos cuartos colindantes.

Al verse descubiertos, rompieron los celulares que empleaban para sus actividades y hasta se “comieron los chips”, según fuentes policiales. Todo ello para no dejar rastro de su accionar.

En ambos cuartos fueron detenidos Óscar Rodríguez Rosales (36), “Mono”, el cabecilla de la banda; Ricardo Brochero Carreño (33), “Ricky”; Aliberth Bolívar Sanguino (23), “Pato”; y Juan Carlos Brochero Carreño (30), “Loco Juan”. La Policía también intervino a la joven de 26 años Milagros Josefina Ordaz Veramendi.

Durante el registro personal se le halló a la banda dos revólveres abastecidos con 14 municiones (uno tenía 8 y el otro 6), droga, pasaportes y dos celulares sin chips.

Austriaco y mexicano

De acuerdo con la Policía, “Los Malditos del Rolex” utilizan la modalidad del “raqueteo” y “marcaje” para robar a turistas que arriban al Perú.

Muchas veces, los venezolanos siguen los pasos de sus víctimas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a bordo de autos de alta gama y motocicletas.

El pasado martes 13 de agosto, “Mono” fue captado por cámaras de un hotel de San Isidro en el asalto frustrado a un turista austriaco que había llegado al Perú.

Tres días antes, en Miraflores, integrantes de esta misma banda asaltaron a un turista mexicano cuando ingresaba a un hotel (los ladrones se llevaron su reloj de marca Rolex valorizado en 18 mil dólares).

TAGS RELACIONADOS