GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a 10 presuntos integrantes de la organización criminal conocida como Los Chequeros, quienes se dedican a falsificar y distribuir billetes (soles y dólares). Este grupo delincuencial operaba en varios distritos de Lima, según informó América Noticias.

El matinal informó que en la urbanización Campoy en San Juan de Lurigancho se detuvo a una de las presuntas integrantes y también está involucrado un agente de la Policía Nacional en retiro. Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) estuvieron a cargo de la operación junto al Ministerio Público.

El comandante PNP José Luis Oscanoa, jefe del Departamento Desconcertado de la Diviac, detalló que la organización criminal operaba desde el 2015. Indicó que siete de los presuntos integrantes cumplen prisión en los penales Sarita Colonial, Castro Castro y el centro penitenciario de Huaraz (Áncash).

Esta operación data desde hace un año y medio [] [Los internos] forman parte de la organización criminal. Las investigaciones que se llegan con el Ministerio Público van a ser profundizadas. [El policía en retiro] tiene un domicilio en la Av. Angélica Gamarra en Los Olivos. La vivienda cuenta con medida de allanamiento, señaló.

El jefe policial informó que la diligencia se realiza en simultáneo en varios distritos. Dijo que hasta el momento se allanó dos inmuebles. Entre los inmuebles figuran una imprenta ubicada en el Cercado de Lima.