Un policía en retiro siguió a balazos a un delincuente armado que con su cómplice había robado sus pertenencias y la de otros clientes en las instalaciones de un restaurante, en el distrito de Lince. El suceso se reportó la tarde del último miércoles, y se logró la detención de uno de los ladrones.
Un grupo de comensales, entre los que se incluye el agente policial, se encontraba en local “La Olla Ayacuchana” disfrutando la hora del almuerzo. Mientras, cámaras de seguridad captaron cuando uno de los delincuentes llegó a bordo de una moto y permanece en los exteriores del restaurante.
De pronto, en imágenes difundidas por América Noticias se muestra cuando su cómplice ingresa al establecimiento y comienza a arrebatar las pertenencias de los clientes. En otro momento, se aprecia cuando el ladrón le quita el celular al agente policial en retiro que no pone resistencia.
De inmediato, el policía en retiro, Fabio Quiroga, sacó su arma e hizo un disparo al aire en los exteriores del negocio de comida. Luego, comenzó a perseguir a uno de los ladrones mientras el cómplice huyó en una motocicleta. Durante la persecución ambos realizaron disparos.
“Apenas abandonaron el restaurante, reaccioné y saqué el arma e hice un disparo en la calle. Uno de ellos se fue con la moto y el otro se fue corriendo como diez cuadras. En todo momento este delincuente estuvo disparando”, contó Quiroga.
El coronel PNP Jhonny Rolando, jefe División Policial Sur 1, informó que con apoyo de personal policial y serenos de Lince se logró capturar al ciudadano venezolano Ronaldo Jesús Agames Camacho. Indicó que el extranjero usó un arma de guerra para responder al disparo al aire realizado por el policía en retiro durante la persecución.