Policía femenina captura a temible banda de "robacasas" en Independencia
Policía femenina captura a temible banda de "robacasas" en Independencia

No tuvo miedo en dar el primer paso. La suboficial de tercera PNP Vanessa Chávez Ruiz frustró el robo a una vivienda en Independencia y detuvo a tres “ranqueados” delincuentes cuando pretendían escapar con los objetos tomados.

Ocurrió la tarde del martes último. Los malhechores irrumpieron en el predio del asentamiento humano El Volante, al aprovechar que los dueños no se encontraban. Sin embargo, la felicidad de tener su botín le duró poco a los ladrones.

Uno de ellos, quien esperaba en un auto el momento de la huida, fue visto por la agente. “Me encontraba patrullando por mi cuadrante, cuando una señora se acerca y me avisa que estaban robando una casa”, señaló la agente perteneciente a la comisaría de La Unificada, en Independencia.

Con apoyo de sus colegas, liderados por el capitán PNP Carlo Mario Costa Barriga, los efectivos detuvieron a Karina Agurto Alcalá (37), cuando guardaba a un costado de la puerta algunos artefactos electrodomésticos, así como laptops, celulares y dinero, para subirlos al carro de la banda y fugar .

También fueron reducidos por la Policía el conductor Jhon Franco Villavicencia Ramírez (28) y Raymundo Asencio Pareja (44), quien al notar la presencia policial intentó en vano escapar por una puerta posterior de la casa, que da a la entrada de un cerro.

Delitos

Raymundo Asencio registra tres ingresos al penal por robo agravado, hurto agravado y tráfico de drogas. La mujer tiene antecedentes policiales por hurto simple. En tanto, el conductor implicado alegó que lo hizo por “necesidad”. No obstante, en su poder se le encontró una cizalla.

Según investigaciones policiales, la banda venía del distrito de El Agustino y se presume que habría ejecutado otros atracos.

“Ellos usan fierros, principalmente patas de cabra, para robar. Cuando llegamos al lugar, encontramos las chapas rotas”, recalcó el comisario de La Unificada.