Policía recuperó 200 mil soles y 15 mil dólares tras frustrar asalto en casa de cambio (VIDEO)

Agentes de la Policía Nacional frustraron un asalto en una casa de cambio, ubicada en cuadra seis de la calle La Encalada, en el distrito de , logrando evitar que los delincuentes se lleven 200 mil soles y 15 mil dólares, que iban a ser transportados en cuatro mochilas. 

Los sujetos salían del local que acaban de asaltar, a las 12:30 p.m. aproximadamente, cuando se percataron de la presencia policial, sin embargo, al momento de huir a bordo de un vehículo plateado de marca Audi, fueron interceptados por el hijo del dueño de la casa de cambio, lo que facilitó la captura de los hampones.

El jefe de la región policial de Lima, Gastón Rodríguez, informó que los asaltantes comenzaron una balacera luego de que les cerraran el paso y robaron una minivan azul para intentar, nuevamente, darse a la fuga. No obstante, la acción de la Policía obligó a los delincuentes bajar del automóvil y huir a pie en diferentes direcciones.

Asimismo, Gastón Rodríguez señaló que incautaron una pistola, un rifle y un fusil AKM, además de chalecos antibalas, pasamontañas y guantes negros. También confirmó que el asalto dejó tres heridos en la zona debido a la balecera que se desató.