Policía identificó a sujeto que disparó y mató a joven madre

Esposo de la víctima, quien registra antecedentes penales por diversos delitos, será citado mañana a la Dirincri junto con los testigos
Policía identificó a sujeto que disparó y mató a joven madre

Policía identificó a sujeto que disparó y mató a joven madre

13 de Junio del 2018 - 09:19 » Textos: Cristhian Zamudio (czamudio@grupoepensa.pe) / Johana Custodio (jcustodio@grupoepensa.pe) » Fotos: Guisella Cáceres

Tras la muerte de Kimberly Suárez Meza (20), asesinada de un disparo en el rostro, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri citarán para mañana a los testigos y a Javier Esteban Córdova Gama (27), pareja de la víctima, para que rindan su manifestación sobre la balacera ocurrida el último domingo en San Luis.

Según fuentes policiales, Córdova Gama registra varias denuncias, entre ellas, algunas por robo agravado, atropello, lesiones y hurto agravado. El año pasado incluso fue capturado junto a otros sujetos en posesión de armas de fuego cuando pretendían cometer asaltos bajo la modalidad del arrebato.

La Policía informó que la balacera se produjo por una pelea entre barrios. “Todos son de la zona. El esposo de la víctima tuvo una rencilla con un sujeto del otro bando, quien también registra innumerables denuncias por diversos delitos”, manifestó una fuente.

LA VELAN

En medio de llanto y consternación, los restos de Kimberly Suárez Meza fueron velados ayer por sus familiares. La joven de 20 años fue asesinada luego de salir en defensa de su pareja.

En las primeras horas de ayer, el velorio se realizó en estricto privado en la vivienda de la joven, situada en el distrito de San Luis. Luego el féretro fue llevado a la losa deportiva donde se desencadenó la pelea entre el asesino y la pareja de la víctima, Javier Córdova Gama.

Marcela Meza, madre de Kimberly, indicó que quien disparó ha sido identificado por testigos y pidió a la Policía que lo capture de inmediato. “Ese tal ‘Chía’ debe ser capturado, porque en las grabaciones se ve que él dispara y la bala impacta en el rostro de mi hija. Solo queremos justicia y su pronta captura”, sostuvo.

Además, solicitó apoyo económico para solventar los gastos del entierro, pues no tiene los recursos suficientes. “Queremos que lo agarren y que no lo suelten. Ninguna autoridad se ha acercado a ayudarme. No tengo abogado siquiera”, expresó Meza.