Policía muere por Covid-19 en camino al hospital PNP
Policía muere por Covid-19 en camino al hospital PNP

Otro efectivo de la (PNP), que hasta hace poco realizaba sus funciones en el marco del estado de emergencia, falleció víctima del coronavirus.

Faustino Carbajal Sulca, suboficial técnico de primera del Escuadrón de Emergencia Norte, se encontraba en cuarentena en su vivienda, luego de dar positivo en la prueba rápida de COVID-19 que le realizó personal de la sanidad de la Policía Nacional.

La salud del efectivo empeoró durante la mañana del miércoles, por lo que fue conducido por un familiar al Hospital de la Policía, en el Rímac. Algunos agentes señalaron que Carbajal Sulca falleció prácticamente cuando llegó al nosocomio. Indicaron también que hay escasez de oxígeno, mascarillas y otros implementos en el referido hospital.

En las redes sociales, familiares y amigos de Carbajal Sulca lamentaron su deceso y lo recordaron como una excelente persona.

OTROS DECESOS.En la víspera, un efectivo del Escuadrón de Emergencia Callao también falleció por COVID-19. La víctima estuvo patrullando durante dos meses.

“Perdió la vida un hermano emergencista, el técnico de primera Luis Porras Bautista. Su lucha y entrega nos sirve como ejemplo para continuar cumpliendo nuestro deber por nuestro país”, señaló el comandante Richard Morales Ortega, jefe de dicha dependencia.

Tanto Carbajal como Porras fueron despedidos con honores en sus viviendas, ante la presencia de sus familiares, a quienes les fueron entregados el pabellón nacional y las boinas rojas de los valerosos efectivos. Como se sabe, el ministro del Interior, general Gastón Rodríguez, prometió no desamparar a los agentes del orden.