Explosión y posterior incendio en cadena de vehículos dejó hasta el momento un fallecido y un herido. (Foto: Bomberos)
Explosión y posterior incendio en cadena de vehículos dejó hasta el momento un fallecido y un herido. (Foto: Bomberos)

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este sábado que la explosión de un camión cisterna que provocó el posterior incendio de grandes proporciones de otras unidades de traslado de combustible dejó al menos un fallecido y un herido, a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, cerca a la localidad de Ocatara, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

La institución detalló que los vehículos afectados son: un automóvil, un furgón y cuatro camiones cisterna. “Hasta el momento una persona herida que se encontraba en el automóvil, quien fue trasladado al hospital de Matucana cuyo diagnóstico fue policontuso, y una persona fallecida que se encontraba en una de las cisternas”, señala.

La PNP precisó que se continua con el trabajo de búsqueda de personas, teniendo en cuenta que los bomberos tratan aún de controlar las llamas y la humareda en la zona.

MIRA: Ana Jara sobre intervención a Sofía Franco: “Han actuado como si ella fuera una delincuente ranqueada” (VIDEO)

Previamente, en entrevista con Canal N, el coronel PNP Erly Silva, jefe de la división de protección de carreteras de la Policía Nacional del Perú, explicó que estos vehículos de carga pesada se trasladaban desde la capital hacia la sierra central, cuando una roca cayó sobre uno de los camiones cisterna, generó la explosión y luego ocasionó el incendio de las otras unidades que estaban atrás y eran parte del convoy.

Hasta esta hora los bomberos se encuentran en el lugar con alrededor de 30 unidades para controlar el siniestro y evitar que se produzca otra explosión. El jefe policial explicó que los agentes policiales se podrán acercar al lugar del siniestro una vez que la temperatura sea menor, y por ello, por el momento vienen apoyando en el control del cierre de la vía en ambos sentidos.

La empresa concesionaria Deviandes informó que ha implementado equipos de ambulancias, grúas, cisternas de agua, una vez que se tenga acceso a la zona del siniestro.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?