Suboficial de tercera que, vestido de civil, abatió a un delincuente y dejó herido a su cómplice. (Captura: Buenos Días Perú)
Suboficial de tercera que, vestido de civil, abatió a un delincuente y dejó herido a su cómplice. (Captura: Buenos Días Perú)

El noticiero informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció su respaldo al suboficial de tercera que, vestido de civil, abatió a un delincuente y dejó herido a su cómplice, luego que estos le arrebataran sus celulares a unos trabajadores de la empresa Claro en el distrito de Comas. El suceso ocurrió el pasado domingo 27 de diciembre.

El general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que el sujeto identificado como Roger Suárez Torres y su cómplice, a bordo de una motocicleta, habían asaltado a dos trabajadores de una empresa de telefonía móvil. Precisó que ambos sujetos se dedicaban al robo mediante la modalidad del raqueteo.

Angulo señaló en declaraciones para el citado matinal que el policía cumplió con los protocolos que establece la institución para evitar que se concrete el robo. Mencionó que el hombre abatido registra antecedentes por los delitos de tráfico ilícito de drogas y homicidio.

“Al percatarse de la modalidad de raqueteo que estaban efectuando dos sujetos armados, [los sujetos] con pistolas atacaron a dos ciudadanos pertenecientes a una empresa de telefonía móvil. El efectivo policial se enfrentó, de acuerdo a los protocolos, a los delincuentes en donde ha resultado abatido uno de ellos”, narró el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

“Un segundo sujeto se ha dado a la fuga y al parecer ha sido impactado por los disparos del personal policial. Ustedes pueden apreciar a la motocicleta que estos utilizaban la modalidad del raqueteo. Aquí pueden ver los impactos de bala del personal policial que, gracias a su compromiso y capacidad de respuesta, ha logrado impedir este asalto”, dijo.