Policía realiza operativo contra cobro de cupos en el Mercado de Frutas (FOTOS Y VIDEO)

Decenas de miembros de la Policía Nacional realizó un en el mercado de Frutas de La Victoria, con el objetivo de detener a quienes cobran a los camioneros que abastecen de productos el establecimiento.

La intervención se desarrolló luego que la Comisión de Administración de ese centro de abasto exigiera que se erradique el pago irregular de los parqueos en la zona.

El comisario del distrito indicó -en diálogo con 'América Noticias' que se habían detenido al menos seis personas que se encontraban con chalecos de color verde que los identificaba como cobradores durante la gestión del alcalde Elías Cubas. 

Irregulares cobros

Se conoció que los inescrupulosos sujetos realizaban cobros de 20, 40 o 50 soles a los camioneros y que los estibadores pagaban entre 2 a 5 soles para que puedan trabajar en el mercado.

Como se recuerda Mery Yarma Aguirre, de 39 años, conocida como 'Chilindrina' fue detenida el viernes pasado, tras ser acusada de cobrar el parqueo vehicular en ese centro de abastos.

Ese mismo día, fue capturado el entonces alcalde de La Victoria, Elías Cuba, por presuntamente liderar la organización criminal 'Los Intocables ediles', que es acusada, entre otros delitos, de cobrar esos cupos en el mercado de Frutas, el emporio de Gamarra y los diversos estacionamientos públicos de La Victoria.