:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LUVEEBFKWVFMTGELTHXLHGABWY.jpg 420w)
El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Gabriel Ferrer, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, señaló que Melisa Joana González Gagliuffi, quien atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado, en San Isidro, manejaba a excesiva velocidad en el momento del accidente.
Asimismo, desmintió la versión de la conductora, quien declaró ante las autoridades que perdió el control de su camioneta cuando un taxista le cerró el paso y que iba a 60 km/h.
“Por la velocidad ella derrapa, se despista, atropella y choca”, declaró el oficial para Latina.
Esa fue a la conclusión a la que llegaron los peritos de la PNP, encargados de la investigación de lo ocurrido el último viernes. Incluso, el coronel Ferrer precisó que González Gagliuffi pudo haber controlado su automóvil al momento del despiste si es que hubiese estado manejando a un velocidad correcta.
También descartó responsabilidad alguna de la Policía en la liberación de la conductora, pues aseguró que actuaron dentro del plazo establecido.
Explicó que el informe técnico-policial sobre el accidente fue enviado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro el sábado a las 11:00 p.m., por lo que el fiscal tuvo tiempo para formular la acusación contra Melisa González Gagliuffi dado que el plazo sobre las 48 horas de su detención recién vencía el domingo a la 1:00 p.m.
-
Policía señaló que Melisa González iba a excesiva velocidad en accidente en la Javier Prado (VIDEO)
Indicaron, además, que ningún otro vehículo le cerró el paso como declaró la conductora