Decenas de personas se acercaron al Cercado de Lima (Canal N)
Decenas de personas se acercaron al Cercado de Lima (Canal N)

Las manifestaciones en torno a la crisis política generada en el país tras la vacancia por incapacidad moral del expresidente Martín Vizcarra continúan siendo punto de discusión en la sociedad.

Es así que decenas de policías en retiro llegaron a la sede de la Región Policial Lima, en la avenida España, en el Cercado de Lima, a fin de manifestar su apoyo a la institución tras las acusaciones de presuntos abusos cometidos durante las protestas del 14 de mayo.

Entre carteles y gritos en coro, ellos solicitaron que se aclaren los hechos por parte del Ministerio Público para luego conocer los nombres de los agentes que actuaron contrario a los procedimientos establecidos para este tipo de manifestaciones.

MIRA: Iniciarán estudio de prevalencia en Lima y Callao para determinar factores de riesgo frente a segunda ola de COVID-19

“La marcha es contra los ataques arteros contra una institución que ha dado héroes para defender la paz y la democracia y, lógicamente, si dentro de ella hay malos elementos como en todo sitio, nosotros nos encargamos de extirparlos”, manifestó uno de los policías en retiro, quien aseguró haber laborado en la Policía Nacional del Perú durante 35 años.

El policía en retiro sostuvo que se debe esperar la finalización de las investigaciones de la fiscalía para poder comentar con mayor seguridad cómo es que fallecieron los dos jóvenes durante la marcha del último sábado.

Lo que ha sucedido ahora, eso no se debe hacer. Que nos digan asesinos a todos porque murieron dos personas que todavía no se sabe en qué circunstancias, que se diga que se ha secuestrado a tantas personas y después aparecieron...Es un ataque a la institución”, comentó a Canal N.

Policías en retiro protestan por acusaciones (Canal N)
Policías en retiro protestan por acusaciones (Canal N)


TAGS RELACIONADOS