Imagen
Imagen

A escasas dos semanas de que el  pise por primera vez suelo peruano, el fervor religioso no solo se vive en las parroquias y calles, sino también en Gamarra. 

Los confeccionistas del emporio victoriano esperan vender cerca de un millón y medio de polos elaborados especialmente para la visita de Jorge Mario Bergoglio, prendas que saldrán a la venta en los próximos días.

Diógenes Alva, dirigente de los empresarios de Gamarra, informó que la venta de estos polos no representa una competencia desleal al “kit del peregrino” que vende el Arzobispado de Lima en algunos supermercados para recolectar fondos con motivo de la visita del Santo Padre del 18 al 21 de enero, y que recorrerá las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

“Estos polos no son una competencia desleal con el kit que vende la Iglesia católica a los fieles, pues los diseños son originales, no una copia. Lo importante es que el público acuda a la gran misa con una prenda alusiva a la visita del papa Francisco. Estimamos que venderemos un millón y medio de polos aproximadamente entre las tres ciudades que visitará el Papa”, comentó Alva.

Prendas

Son cuatro los modelos de polos de algodón confeccionados en tela blanca disponibles al público. Algunos tienen frases alentadoras como “Yo amo al papa Francisco” o “Gracias, papa Francisco”. 

El precio de venta al público es de 15 soles cada uno.“El precio es más económico porque queremos que aquellos que no puedan comprar el kit de la Iglesia (25 soles) puedan al menos acceder al nuestro”, aseguró el dirigente.

Para proteger del sol a los asistentes a la misa que se celebrará en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, el domingo 21 de enero, también venderán gorros con diseños alusivos a la visita del líder de la Iglesia católica, en los colores blanco y rojo. El costo de este accesorio también será de 15 soles la unidad.

Asistencia

Se espera que un millón 200 mil fieles acudan a la misa en la Base Aérea Las Palmas el domingo 21 de enero.

TAGS RELACIONADOS