Polvos Azules reabrirá sus puertas tras acuerdo entre Municipalidad de La Victoria y comerciantes

Los comerciantes deberán cumplir un cronograma para subsanar las deficiencias encontradas por el municipio
Polvos Azules reabrirá sus puertas tras acuerdo entre Municipalidad de La Victoria y comerciantes

El pasado 4 de setiembre la comuna de La Victoria cerró de forma temporal el centro comercial Polvos Azules. (GEC)

09 de Septiembre del 2019 - 20:04

Dirigentes del centro comercial Polvos Azules y la Municipalidad de La Victoria llegaron a un acuerdo para subsanar las observaciones encontradas en el local y, de esa forma, dejar sin efecto el cierre temporal que se dispuso hace unos días.

El municipio detalló que el acuerdo obliga a los comerciantes a cumplir un cronograma para subsanar las deficiencias encontradas en las inspecciones previas y que determinaron que Polvos Azules sea calificado de alto riesgo.

En el acta se estipula que los comerciantes, en un plazo inmediato de 3 días, deberán eliminar las fugas de agua de las tuberías del sótano, hacer mantenimiento de todos los pozos a tierra y eliminar las estructuras con coberturas plásticas. Además, tendrán que subsanar en un plazo máximo de 4 meses las diversas deficiencias eléctricas y estructurales encontradas.

De no cumplir con el acuerdo, el municipio de La Victoria advirtió que volverá a clausurar el centro comercial Polvos Azules.

El pasado 4 de setiembre la comuna cerró de forma temporal dicho local por considerarlo de alto riesgo debido a graves deficiencias en el sistema eléctrico.

Lo más leído