Funcionario del municipio de Asia sobre contaminación: "La basura se quema sola"

Vecinos de la zona denunciaron la contaminación a causa de la acumulación y quema de basura en Asia

05 de Marzo del 2018 - 14:21 » Textos: Redacción multimedia

El funcionario del popular distrito de Asia, en Cañete, aseguró que la basura acumulada en un terrero de manera ilegal, "se quema sola" por el calor excesivo en la zona. 

“Cuando se realiza el barrido con la maquinaria, la basura sola se prende. Por el excesivo calor, se prende. Es como si tuviera una brasa guardada y de pronto se enciende”, fueron las palabras del portavoz de la institución. 

Lo más indignante de este caso, es que trabajadores de la municipalidad han declarado que sí se quema basura ante las cámaras de Latina, por lo que las palabras del portavoz son falsas. 

Reclamos por parte de la comunidad

El terreno en donde se realiza el depósito y quema de basura, se encuentra pocos metros de zonas agrícolas, condominios y el exclusivo Boulevard de Asia, en donde el ambiente y el agua se está contaminando.

La proliferación de basura y diferentes agentes contaminantes ha generado la proliferación de moscas e insectos con enfermedades en estos establecimientos y zonas de recreación.

Alfredo García, representante de la comunidad agrícola del lugar, denunció que en el 2015 hizo un pedido al alcalde de Asia para trasladar el basurero a otra zona, pero no obtuvo respuesta y tampoco la asistencia del burgomaestre a la asamblea donde se iba a discutir ese problema. 

Por su parte, Hugo Vargas, representante de condominios cercanos a la zona se mostró indignado ante la situación y la inoperancia de las autoridades distritales respecto a este tema. 

Ojo en Familia

Lo más leído