PPK lamenta asesinato de niña baleada en Santa Anita

El mandatario pidió unos minutos de silencio por el fallecimiento de la menor
PPK lamenta asesinato de niña baleada en Santa Anita

PPK lamenta asesinato de niña baleada en Santa Anita

20 de Noviembre del 2017 - 13:02

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció respecto al caso del asesinato de una menor de solo tres años de edad que fue asesinada junto a su padre esta mañana en Santa Anita.

Durante su visita al colegio Fe y Alegría 2, el mandatario pidió unos minutos de silencio por el fallecimiento de la menor, y envió un mensaje en el que instó a luchar contra la violencia.

"Antes de empezar, quiero pedir unos momento de silencio porque hace unas horas en Santa Anita, una chiquita murió baleada en el cruce de fuego entre dos criminales (...) no podemos permitir la violencia, si queremos ser un país lleno de esperanza, de futuro con trabajo no podemos permitir por ahí", señaló.

Estas expresiones las brindó PPK en el marco del Dia del Niño promovido por Unicef.

CRIMEN

La víctima fue identificado como John Richard Soplín Buitrón, quien se encontraba con la menor en la quinta cuadra de la calle Los Virreyes en San Anita, a la altura del paradero conocido como "Quisco Azul".

Trascendió que la muerte del padre del familia fue instantánea pues habría recibido 12 tiros de bala. En tanto, la pequeña sobrevivió al ataque y fue trasldada hasta el hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas falleció con el transcurso de las horas.