PPK invita a venir a ciudadanos venezolanos y les promete "sueldos de ley"

El mandatario comparó la situación de los venezolanos con la que se vivió en Perú en los años 70
PPK invita a venir a ciudadanos venezolanos y les promete "sueldos de ley"

PPK invita a venir a ciudadanos venezolanos y les promete "sueldos de ley"

06 de Marzo del 2018 - 10:43 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, volvió a referirse a la situación tan crítica que viven los venezolanos y los invitó a venir al país en caso que necesiten hacerlo. 

“Los venezolanos son bienvenidos al Perú porque en los años 70, cuando aquí había una dictadura, muchos peruanos se fueron a Venezuela. O sea que venezolanos bienvenidos al Perú y vengan aquí y les pagaremos los sueldos de ley”, dijo en diálogo con TV Perú. 

El mandatario también agregó que a través de la Cancillería, en el Perú se está creando el Grupo de Lima, y que este tiene el objetivo de fomentar elecciones justas en Venezuela y se está brindado ayuda humanitaria a este país. 

“Se está forzando a la Asamblea, dominada por el MUD (Mesa de la Unidad Democrática), a que se vaya a su casa. Es un golpe de Estado lo que está pasando ahí”,  sentenció PPK.

Maduro no es bienvenido

Con respecto a las polémica declaraciones de Nicolás Maduro, en las que afirmó que asistiría a la Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima sin importar que pase, Pedro Pablo Kuczynski aclaró que se van a tomar medidas. 

"No voy a especular sobre qué pasa si Maduro aterriza en Lima y no se le deja bajar del avión. Yo no voy a decir eso, tengo que hablar con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con la Policía y con ministra de Relaciones Exteriores. Se tomarán medidas", dijo respecto a la cumbre que se realizará el 13 y 14 de abril

Cabe recordar que la Cumbre de las Américas es un evento en donde los mandatarios de todos los países miembros discuten y buscan soluciones a los problemas que existen en la región

Lo más leído