PPK a papa Francisco: "se han ido cicatrizando heridas del pasado, pero no es nada fácil"
PPK a papa Francisco: "se han ido cicatrizando heridas del pasado, pero no es nada fácil"

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski recibió hoy al  en Palacio de Gobierno para tener una reunión privada con el Sumo Pontífice, quien se encuentra en nuestro país como parte de una visita oficial por Suramérica.

En su mensaje de bienvenida al , el jefe de Estado mencionó la última vez que vino un Sumo Pontífice a Perú, como Juan Pablo II, que estuvo en nuestro país el año 1988. 

"Ahora, 30 años después tenemos que recordar lo que han pasado en estas tres décadas y se han ido cicatrizando las heridas del pasado, pero es un proceso que no es nada fácil. Es un proceso que está en plena marcha y esperamos que cada día se culmine aún más el dialogo y la paz que son fundamentales para que los ciudadanos de un país se sientan mejor ", dijo el mandatario en un primer momento.

En un segundo momento, PPK instó a renovar la fe después de tantos años. "El Perú se levantó en estos 30 años y por eso es tan importante darle al papa la bienvenida, para que nos renueve la fe, no quiero esperar 30 años más, espero que por ahora nos de un empujón hacia la paz y el diálogo. Estamos unidos por la esperanza", agregó el presidente dirigiéndose al papa Francisco.

TAGS RELACIONADOS