Precio del pollo vuela en los mercados

El margen de ganancia en comerciantes sería la razón, según Asociación Peruana de Avilcultura

17 de Julio del 2016 - 08:07 » Fotos: Correo

Desde abril, el precio del pollo en granja es de S/2 el kilo (en pie) y en los centros de acopio (mayorista) está entre S/2.30 y S/2.40, pero en muchos mercados aún se sigue vendiendo a S/8 en promedio el kilo, señaló a Correo el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera.

Explicó que hasta marzo, el precio del pollo en granja fue de entre S/5 y S/5.50 el kilo, pero en la actualidad es 64% menos (S/2); en tanto, en los mercados estaba entre S/8 y S/8.50. “Actualmente hay un cuello de botella en la industria avícola porque hay una sobreoferta de la producción frente a la demanda, que se ha estancado como consecuencia del precio alto del pollo en los mercados”, comentó.

Producción. “En este momento se crían más de 58 a 59 millones de pollos al mes, por lo que estimamos que un millón y medio de pollos se están quedando en las granjas, generando sobrecostos. Por esto es importante que los minoristas de los mercados vendan el pollo barato y beneficien a los consumidores”, precisó.

Vera dijo que en los últimos 10 años, la industria avícola (crianza de pollo, principalmente) ha crecido 8% anual, mientras que la demanda lo hizo en un menor ritmo.

En ese sentido, señaló que lo recomendable para reactivar el consumo de pollo en el Perú es vender en S/6 el kilo de este producto de gran consumo en el país.

Lo más leído